Ministro en visita embargó 34 propiedades a CEMA Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de inmuebles ubicados a lo largo del país.

Ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma valoró la decisión del magistrado.

Ministro en visita embargó 34 propiedades a CEMA Chile
 ATON (Archivo)

Las propiedades embargadas se encuentran repartidas a lo largo del país.

Llévatelo:

El ministro en visita Guillermo de la Barra ordenó este jueves el embargo de 34 propiedades de la Fundación CEMA Chile, en el marco de la indagatoria por la apropiación ilícita de inmuebles.

Las propiedades se encuentran ubicadas en Santiago, en calle Hualtatas de Las Condes y un terreno emplazado en calle Manuel Carvallo de Ñuñoa, ambas de un alto valor comercial, además de otra ubicada en Pudahuel.

Asimismo, el resto de los inmuebles se ubican en Huasco, Los Andes, San Antonio Graneros, Rancagua, Rengo, Chimbarongo, Coinco, Placilla, Nancagua, Peumo, Colbún, Parral, Mulchén, Portezuelo, Purranque, Río Negro, Corral, Puerto Montt, Río Ibáñez, Chaitén, Coyhaique, Aysén y Chile Chico.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, valoró la decisión del magistrado, asegurando que con esta acción se pretende evitar que estas propiedades sean enajenadas.

"El ministro ha llegado a la convicción de que aquí hay acciones raras, irregulares, y los recursos que han sido administrados ya sea por venta o por arriendo, tiene que estar llegando a un lugar que no es CEMA Chile y por tanto el ministro lo que hace es proteger el interés fiscal y buscar que estos inmuebles no sean también enajenados", aseveró la secretaria de Estado.

"Son miles de millones que el Estado ha perdido y que la ciudadanía finalmente ha perdido porque son inmuebles que el Estado no puede destinarlos a otros propósitos nobles para entregarlos a otras fundaciones o corporaciones, entregarlos a otros organismos públicos y también para que Vivienda pueda destinarlo para que familias muy pobres de Chile puedan utilizarlos como títulos gratuitos de dominio", añadió.

Esta acción contra CEMA, que hasta hace poco era liderada por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, se sumaron a los 41 incautados anteriormente y al embargo de 1.300 millones de pesos desde sus cuentas bancarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter