Ministro que investigará a CEMA Chile asumió en la Corte de Apelaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo de la Barra ocupará la vacante dejada por Manuel Valderrama.

Ministro que investigará a CEMA Chile asumió en la Corte de Apelaciones
 AGENCIA UNO

De la Barra se desempeñaba como relator oficial de la Corte Suprema.

Llévatelo:

El ministro Guillermo de la Barra juró este martes como integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago y al asumir la vacante dejada por Manuel Valderrama deberá liderar la investigación contra CEMA Chile, una de las aristas del caso Riggs.

Esta indagatoria se relaciona con propiedades fiscales transferidas durante la dictadura y que aún están en manos de la fundación presidida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, comentó que "este cambio tiene que ver con la vida interna del Poder Judicial y a nosotros nos parece que lo más relevante es que se mantiene el criterio de que esta investigación está en manos de un ministro en visita".

"Desde el punto de vista que se pueda esta situación investigar y que se logre este propósito de que el patrimonio fiscal, si se ha visto afectado, pueda ser recuperado por el Fisco a nosotros nos parece que es positivo", añadió el secretario de Estado.

De acuerdo al último catastro del Ministerio de Bienes Nacionales son 135 las propiedades que están en manos de CEMA y que fueron entregadas gratuitamente durante la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter