Municipalidad de Chillán demandó a la fundación CEMA Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo presidido por Lucía Hiriart de Pinochet debe un monto de tres millones y medio de pesos al municipio.

Ministerio de Bienes Nacionales buscará que todos los terrenos que administra CEMA Chile sean devueltos al Fisco.

Municipalidad de Chillán demandó a la fundación CEMA Chile
 Google Street View

El inmueble en cuestión se ubica en la esquina de 18 de septiembre con Gamero.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán demandó a la fundación CEMA Chile, presidida por Lucía Hiriart de Pinochet, por el no pago de arriendo desde septiembre de 2013 de un inmueble ubicado en el centro de la ciudad.

El monto que la fundación adeuda por el local ubicado en la esquina de 18 de Septiembre con Gamero asciende a los tres millones y medio de pesos.

El director jurídico (s) de la Municipalidad, Pedro San Martín, explicó que "en el año 2002, la Municipalidad le dio en arriendo una propiedad. En el mes de junio del año 2013 le informamos nuestra intención de ponerle término al contrato y ellos dejaron de pagar las rentas y hemos interpuesto una demanda pidiendo la restitución del inmueble y que nos paguen las rentas adeudadas".

En tanto, tras conocerse este hecho, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, insistió en que desde de su cartera buscarán que todos los terrenos que administra CEMA Chile sean devueltos al Fisco.

"Nos parece una situación reprobable desde el punto de vista de la ética pública, desde el punto de vista del buen proceder, desde el punto de vista, incluso, de las normas legales que regulan la administración de la propiedad fiscal", explicó el secretario de Estado.

El ministro Osorio precisó que "solicitamos al Consejo de Defensa del Estado que se instruyeran todas las acciones legales y judiciales que fueran del caso para recuperar estos bienes para el Fisco. A nosotros nos parece que aquí no corresponde ni el camino de comprarle estos bienes a CEMA ni expropiarlos, lo que corresponde es que estos bienes sean restituidos al Fisco".

En la Región del Biobío aún hay dos terrenos que pertenecen a CEMA Chile, uno ubicado en el Cerro Caracol de Concepción y otro en la comuna de Arauco, el que es arrendado por Carabineros para el funcionamiento de la comisaría local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter