Rolando Jiménez declarará el jueves por su rol en la lucha armada contra Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del Movilh comparecerá ante la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

Será respaldado tanto por el Movimiento como por el Partido Progresista, en el que milita.

Rolando Jiménez declarará el jueves por su rol en la lucha armada contra Pinochet
 UNO

Jiménez reveló hace poco su labor como dirigente social durante la dictadura y su participación en ataques contra la CNI y Carabineros.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual informó que su histórico líder, Rolando Jiménez, comparecerá mañana jueves ante la PDI para prestar declaración respecto de las acciones que llevó a cabo en el marco de la resistencia armada contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Jiménez reveló hace pocas semanas su rol de dirigente comunista en La Pincoya, su actuación en el ataque contra un colaborador de la CNI, el uso de armas contra carabineros y el reclutamiento de frentistas que luego atentaron contra Pinochet.

A propósito de esto el abogado Raúl Meza, a nombre de la "Agrupación de Victimas del Terrorismo", solicitó al juez Mario Carroza que Jiménez fuera citado a declarar "sobre su participación en los atentados cometidos en contra de civiles y uniformados entre 1970-1990", petición que fue acogida.

Según detalló el Movilh en un comunicado, "por orden de ministro Mario Carroza" Jiménez declarará este jueves 26 de febrero a partir de las 15:00 horas "en dependencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana, ubicada en calle Rosas, esquina Amunátegui".

El activista "asistirá respaldado por miembros de las dos colectividades de las cuales forma parte, el PRO (Partido Progresista) y el Movilh, así como por dirigentes sociales que lucharon contra la dictadura", finaliza la nota.

Rolando Jiménez dijo recientemente a Cooperativa no tener "ningún problema en acudir a la citación de un tribunal de la República", pues "gracias a que luchamos contra la dictadura hay Estado de Derecho, hay un Poder Judicial independiente, que no lo era en la época de la dictadura".

El dirigente afirmó además en dicha ocasión que "la derecha no tiene calidad moral" para cuestionarlo por su participación en la lucha armada, ya que él fue víctima de torturas y relegado dos veces con la venia de "un connotado hombre de Renovación Nacional, Sergio Onofre Jarpa", quien fuera presidente de RN y ministro del Interior de Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter