Tópicos: País

Carabineros reforzará dotación con miras a jornada del 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de la escuela de suboficiales apoyarán en puntos conflictivos.

Transporte público adelantará hora punta y aplicará desvíos provisorios.

Carabineros reforzará dotación con miras a jornada del 11 de septiembre
 UNO

Carabineros confirmó que los puntos históricamente conflictivos están plenamente identificados.

Llévatelo:

Debido a las manifestaciones -autorizadas o no- que suelen darse en el marco de cada 11 de septiembre en nuestro país, Carabineros prepara un plan especial de contingencia que incluye un reforzamiento de personal en sectores conocidos por los desórdenes.

El coronel Fernando Riveros, jefe de operaciones de la zona metropolitana, indicó que ya se tienen designadas algunas áreas donde "históricamente suceden hechos que son contrarios al orden público", donde se aplicará un apoyo especial de funcionarios.

"Para estos eventos contamos -aparte de toda la dotación que tiene Carabineros en Santiago y que estará disponible ese día- contamos también con la ayuda, la cooperación de personal de la escuela suboficiales nuestra, que es un contingente bastante numeroso que se pone a disposición de la zona metropolitana", describió la autoridad.

Personal uniformado ya concretó reuniones esta semana con la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Transportes, para implementar un plan preventivo de coordinación para el 11 de septiembre.

Imagen foto_00000017
Cada año diversas arterias viales resultan interrumpidas por incidentes aislados. (Foto: Agencia UNO)

 

En cuanto a la locomoción colectiva, el seremi de Transportes, Matías Salazar, explicó que se velará por la seguridad "tanto la seguridad de las personas, de los buses y de los choferes".

Por ello "se adelantará la cantidad de servicios en hora punta, definiéndose un plan de desvíos preventivos en caso de ser necesario en las comunas más críticas", y por último se asegurará un "turno especial en el centro de monitoreo de buses en coordinación con las empresas para efecto de detectar puntos críticos donde puedan existir manifestaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter