Carolina Goic arremete contra Piñera tras guiño a la DC: "Que no sea patudo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una patudez pensar que porque él usa una frase de Patricio Aylwin en su discurso, la Democracia Cristiana lo va a apoyar", dijo la senadora.

Condenó la nula intervención del ex presidente ante las manifestaciones de adhesión a la figura de Augusto Pinochet.

Carolina Goic arremete contra Piñera tras guiño a la DC:
 ATON (Archivo)

"Este no es un país que se cae a pedazos", agregó la senadora.

Llévatelo:

La senadora Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana, calificó de "patudo" a Sebastián Piñera por su referencia a la figura de Patricio Aylwin durante el lanzamiento de su campaña y la afirmación de que sectores de la DC lo apoyarán en la elección.

"Es una patudez pensar que porque él usa una frase de Patricio Aylwin en su discurso la Democracia Cristiana y los democratacristianos lo van a apoyar", declaró Goic.

Además, señaló que el ex Presidente hace una "campaña del terror" con la situación que vive el país y condenó su nula intervención ante las manifestaciones de adhesión a la figura de Augusto Pinochet en medio del acto en el parque Quinta Normal.

"Que no sea patudo. A mí me parece que es una patudez hacer un llamado a la unidad en el discurso y por otro lado sembrar una campaña del terror frente a la situación del país hoy. Este no es un país que se cae a pedazos", agregó.

"Me parece que es una patudez defender la democracia y por otro lado quedarse callado y no decir nada cuando escuchamos a los adherentes en su acto de ayer vitorear al dictador", concluyó la senadora.

Presidentas del PRI y la UDI le responden a Goic

En respuesta a Goic, la timonel del PRI, Alejandra Bravo (ex DC), dijo que "esas personas que están ubicadas en la clase media y en la clase media popular van a votar por un Presidente, que es Sebastián Piñera, que además tiene una raíz y una tradición desde la Democracia Cristiana, toda vez que el pueblo democratacristiano recuerda con cariño al padre del Presidente Piñera".

Mientras que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que "hace mucho rato de la Democracia Cristiana perdió la batalla con la izquierda".

"Ellos no tienen ni la voluntad política ni la fuerza para poder ganarle a la izquierda. Puede generarse una posibilidad cierta de que la gente opte por un Gobierno nuestro, es realismo político, no es patudez", sentenció.

El PRI ya proclamó a Piñera como su candidato presidencial, mientras que la UDI lo hará este viernes en su consejo general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter