Tópicos: País

CEP nombró a Leonidas Montes como nuevo director

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejercerá el cargo en reemplazo de Harald Beyer a partir del 1 de marzo del próximo año.

CEP nombró a Leonidas Montes como nuevo director
 UAI

Montes es ingeniero civil industrial, licenciado en Filosofía y magister en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica.

Llévatelo:

En sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) designó a Leonidas Montes Lira como nuevo director del organismo a partir del 1 de marzo de 2018 en reemplazo de Harald Beyer.

La nominación fue resultado de un proceso de búsqueda que efectuó el Comité Ejecutivo, tras la renuncia el 6 de octubre pasado de Beyer, quien dejará ese cargo el próximo 31 de diciembre.

Leonidas Montes, ratificado por unanimidad en reunión de Consejo Directivo de este viernes, es ingeniero civil industrial, licenciado en Filosofía y magister en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica, y master en Economía y PhD por la Universidad de Cambridge, King's College.

Actualmente se desempeña como profesor titular de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la que también fue decano. Es reconocido internacionalmente por sus investigaciones en el pensamiento de Adam Smith y la ilustración escocesa, así como sobre el pensamiento económico clásico.

El nuevo director ha estado vinculado desde el año 2005 al Centro de Estudios Públicos, primero como miembro del Consejo Directivo y luego del Comité Ejecutivo. Concluida la sesión del Consejo Directivo, el profesor Montes fue informado de su nombramiento y manifestó su entusiasmo por la tarea encomendada.

El presidente del CEP, Enrique Barros, manifestó que se eligió a una persona que comparte plenamente los principios que inspiran a la entidad, con formación en economía y humanidades e impecable trayectoria académica, interesado por el mundo de las políticas públicas y con experiencia en gestión, que son características que se definieron como importantes para el cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter