Tópicos: País

Chile es el segundo país más feliz de Latinoamérica según la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Informe Mundial de la Felicidad de 2017 analizó a 155 naciones y fue encabezado por Noruega.

Costa Rica es el país con mayor felicidad de la región.

Chile es el segundo país más feliz de Latinoamérica según la ONU
 ATON (Archivo)

En la clasificación mundial, los chilenos -con 6,5 puntos sobre 10- están a nueve escalones de los costarricenses.

Llévatelo:

El Informe Mundial de la Felicidad de 2017, publicado este lunes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicó a Chile en el puesto 20 de los países más felices y segundo de toda América Latina.

El análisis de 155 naciones, publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN) en el marco del Día Internacional de la Felicidad, fue encabezado por Noruega.

Para la escala, un grupo de expertos analizó el nivel de felicidad a partir de diversos indicadores de entre 2014 y 2015, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de salud.

Además, evaluó los cambios registrados entre los periodos 2005-2007 y 2014-2016 para 126 países, que reflejó que quienes mejoraron sus registros son, en su mayoría, estados de Latinoamérica y el Caribe.

Venezuela: El que más empeoró a nivel mundial

En la clasificación mundial, Chile -con 6,5 puntos sobre 10- está a nueve escalones de Costa Rica, el más feliz de la región tras posicionarse en el lugar N°11.

Los otros países latinoaméricanos que le siguen son Brasil (22), Argentina (24) y México (25).

En la parte media-baja de la tabla, se encuentran Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63) y Paraguay (70).

Mientras que, en la cola de la clasificación, se sitúan Venezuela (82) -con casi un 1,6 puntos menos, fue el país que más empeoró a nivel global-, República Dominicana (86) y Honduras (91).

Salvo los venezolanos, la mayor parte de Sudamérica consiguió subir sus índices de felicidad en 12 años, señaló el informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter