Tópicos: País | Ciudades

Alcaldes realizarán "Encuentro de Municipios por la Felicidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se realizará el 25 y 26 de septiembre en Quillota.

Esperan propiciar nuevas políticas públicas tras el encuentro.

Alcaldes realizarán
 Archivo UPI

Vittori explicó que no se puede medir la gestión por la cantidad de áreas verdes o metros construidos.

Llévatelo:

Alcaldes, concejales y otras autoridades se reunirán en el primer Encuentro de Municipios por la Felicidad, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en Quillota.

El encuentro busca generar un espacio formativo y de inspiración para propiciar iniciativas para la implementación de políticas públicas en pro de la felicidad como lo ha planteado la Organización de Naciones Unidas.

El anuncio de este encuentro fue realizado por el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Christian Vittori, y el alcalde de Quillota, Luis Mella, quienes señalaron que "hace 20 años era impensable que los municipios se preocuparán por tener una oficina de adulto mayor y hace cinco años nadie pensaba tener una oficina de la diversidad".

"Hoy estamos hablando de la felicidad porque no podemos medir nuestra gestión sólo por cuantos metros cuadrados de áreas verdes, o pavimento lineales construidos. Creemos que calidad de vida es felicidad y así como medimos nuestra huella hídrica o de carbono debemos también medir nuestra huella de felicidad", manifestó Vittori.

Por su parte, Mella especificó que el encuentro busca formar una red de municipios por la felicidad y darle sentido a la gestión de las políticas públicas a nivel local.

"Estamos respondiendo el para qué y tenemos una profunda convicción de poner al ser humano en el centro y abordar el concepto de rentabilidad humana por sobre la competencia", explicó el alcalde.

En julio de 2012, la Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, para conocer la relevancia del bienestar y la felicidad como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter