Tópicos: País | Ciudades

Asesor de Camila Vallejo y polémica nota: "Hubo mala intención del periodista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Candia criticó las burlas que le fueron hechas en el noticiario de Mega.

"Mi familia y amigos están dolidos y con rabia”, dijo.

Asesor de Camila Vallejo y polémica nota:
 Captura Mega

El noticiario de Mega se mofó de una dificultad visual de Javier Candia.

Llévatelo:

El asesor de prensa de la diputada Camila Vallejo, Javier Candia, fustigó la polémica nota del noticiario de Mega en la que hicieron mofa de su dificultad visual y apuntó a una responsabilidad de quien realizó la sección “El Ojo indiscreto”.

“A mí como persona no me afecta, pero mi familia y amigos están dolidos y con rabia”, afirmó Candia a The Clinic Online y dijo que "hubo una evidente mala intención del periodista que elaboró esta nota (Rodrigo Ugarte, quien le pidió disculpas a través de Twitter)”.

El periodista afirmó que “no se puede aceptar este tipo de cosas que transgreden incluso la legislación vigente (ley anti discriminación)” y  señaló que “mucha gente me ha dicho que al ver la nota se molestaron y me han entregado su apoyo, incluso me llamaron del Colegio de Periodistas y me ofrecieron toda su ayuda”.

No descarta acciones judiciales

De acuerdo al sitio web, Candia no descarta acudir a tribunales por este tema y aseguró que "esto le podría haber pasado a cualquier persona. Ahora me pasó a mí, pero aquí hay un tema mucho más de fondo: por qué como sociedad siempre nos reímos del que tiene diferencias físicas o de cualquier tipo”.

Candia agradeció la llamada que recibió del director del área de Prensa de Mega, Jorge Cabezas, para disculparse -algo que también hizo el canal- y explicarle que no buscaban denostarlo, aunque el afectado dijo tener la percepción de que este es un "tema de fondo".

“Por la masividad con la que cuentan (los canales de televisión), tienen una responsabilidad bastante grande con los contenidos que entregan, de la que muchas veces se olvidan e incurren en situaciones muy poco éticas”, sentenció el periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter