Tópicos: País | Ciudades

Concejal Jaime Parada denunció que "en Providencia se está armando un barrio rojo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad advierte que en el sector del metro Manuel Montt habría tres cabarets en un radio de menos de 400 metros.

Acusa que "a ello se les suman decenas de departamentos utilizados para el comercio sexual".

Concejal Jaime Parada denunció que
 ATON

Parada remarcó que "no estoy disponible para rematar Providencia a inversionistas que se enriquecen a expensas de la devaluación permanente de los barrios".

Llévatelo:

El concejal de Providencia Jaime Parada denunció que en la comuna "se está armando un barrio rojo" en torno a la estación de Metro Manuel Montt, ya que "de aprobarse la última patente solicitada en el sector" habría tres cabarets en un radio de menos de 400 metros.

Parada también acusa que "a ello se les suman decenas de departamentos utilizados para el comercio sexual en esa zona específica", por lo que "el panorama para quienes viven ahí se presenta poco auspicioso".

En una carta al director publicada este jueves en el diario El Mercurio, el concejal apunta que "así como el barrio Suecia sucumbió por el bajo nivel de sus locales en la década del noventa, el sector de Manuel Montt está al borde de sufrir un efecto parecido si la autoridad municipal no reacciona rápido".

Por ello, Parada sugiere "modificar el Plan Regulador en el sector", debido a que muchos vecinos "compraron sus casas u oficinas" en un sector que "se transformó en un barrio de comercio sexual".

El concejal argumentó que "no tengo cuestionamientos morales: estoy dispuesto a discutir la sectorización de ese tipo de comercio en la comuna, pero no estoy disponible para rematar Providencia a inversionistas que se enriquecen a expensas de la devaluación permanente de los barrios y de la calidad de vida en la ciudad. La comuna merece más".

Imagen foto_00000015
La carta enviada por Jaime Parada a El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter