Tópicos: País | Ciudades

Concejales de Providencia recurrirán a Contraloría por uso de edificio municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue anunciada por Rodrigo García Márquez (independiente).

La alcaldesa pidió perdón por lo ocurrido.

Concejales de Providencia recurrirán a Contraloría por uso de edificio municipal
 UNO

El concejal David Silva alegó que existe una persecución en contra de la alcaldesa.

Llévatelo:

Concejales de Providencia anunciaron que enviarán un oficio a Contraloría por el uso indebido del edificio municipal para oficiar el matrimonio del sobrino de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

El concejal Rodrigo García Márquez (independiente), acompañado por representantes de RN y UDI, pedirán que el contralor se pronuncie sobre el uso de las dependencias municipales.

"Nosotros lo que estamos pidiéndole al órgano contralor es que se pronuncie por un uso indebido del Palacio Consistorial para fines ajenos al quehacer municipal. La sede del municipio es ese palacio y siempre se ha ocupado para esos menesteres. Ningún alcalde, ningún concejal, puede usarlo para fines particulares", indicó.

Anteriormente, la alcaldesa pidió "perdón" por el hecho ocurrido en junio de 2013, dando un giro respecto a su posición inicial, cuando desdramatizó el episodio, alegando que sus opositores y la prensa "la andan buscando el cuesco a la breva".

Mientras tanto, el concejal David Silva (PS) aseguró que existe una persecución en contra de la máxima autoridad municipal, aunque reconoce que la alcaldesa cometió un error.

"Alguien se mantuvo esto guardado un año y medio para tirarlo justo ahora. Salió de lo de la ordenanza de alcohol, está bien perfilado ese tema, tiene que introducir modificaciones en su equipo de gobierno, pero no, se saca esta noticia y se la pone en primer plano", recalcó.

"Hay una confabulación de hechos, hay como un bullying hacia ella. Ahora, dicho eso, ella cometió el error", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter