Tópicos: País | Ciudades

Empresarios nocturnos de Providencia acusaron "toque de queda" por ordenanza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anunciaron que iniciarán acciones legales si se implementa la restricción horaria para vender alcohol.

Alcaldesa Errázuriz afirmó que "no se trata de cerrar locales, se trata de regular".

Empresarios nocturnos de Providencia acusaron
 UPI

Aunque aún no hay fecha clara de implementación, se estima que la medida entraría en vigencia en octubre.

Llévatelo:

Empresarios nocturnos llegaron este lunes hasta la Municipalidad de Providencia a protestar por la restricción de horarios para la venta de alcoholes que se aprobó en la comuna para botillerías, pubs y restaurantes. Al mismo tiempo, anunciaron acciones legales para evitar la implementación de la medida.

El presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, explicó que "la gente de Providencia a partir de la aplicación de esta ordenanza va a ser objeto de un toque de queda".

"Cuando tengamos conocimiento de esta ordenanza, acordamos iniciar las acciones legales correspondientes que tienen que ver con recursos de protección, recursos de amparos económicos", agregó.

Además advirtió: "Que los vecinos no crean que esta es la última palabra del municipio".

En tanto, el dueño del Bar Liguria, Marcelo Cicali, se refirió a la medida y detalló que "la regulación es bastante buena, no la represión. No sé si cerrar es la mejor alternativa", señaló el empresario y agregó que "me molesta que me regulen".

"No se trata de cerrar locales"

Ante la molestia de los empresarios nocturnos, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, explicó que "acá apareció un vecino que estaba absolutamente invisibilizado, miren ustedes la experiencia del barrio Suecia".

"No se trata de cerrar locales, se trata de regular. Yo invito a los locatarios a dormir una noche en la casa de los vecinos", enfatizó la autoridad.

También en defensa de la ordenanza, el presiente de la Junta de Vecinos de Santa Isabel, Pedro Torres, explicó que "la escalada (de violencia) que se está produciendo en Bellavista es algo que también se puede producir en nuestros barrios. Estamos previniendo eso".

En la misma línea, María Eugenia Vergara, presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de Providencia, sostuvo que "esto había sido solicitado en todos los cabildos que se realizaron el año pasado, la gente no podía vivir, ni siquiera podía dormir".

Aunque aún no hay fecha clara de implementación, se estima que la medida entraría en vigencia en octubre, fecha en que los sectores de Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia podrán vender alcoholes sólo hasta las 02:00 horas de la madrugada, lugares donde se concentra el 80 por ciento de las patentes de alcoholes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter