Tópicos: País | Ciudades

Empresarios nocturnos piden a Providencia estudiar "medida alternativa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señalaron que las discotecas y cabarets han bajado sus ventas en un 90 por ciento.

Advirtieron que de seguir la ordenanza se despedirá a más de 3.000 trabajadores y se cerrarán cerca de 100 locales.

Empresarios nocturnos piden a Providencia estudiar
 UPI

Según cifras de la Anetur, ya se han sido despedidos 820 trabajadores.

Llévatelo:

Empresarios nocturnos de Providencia aseguraron estar dispuestos a realizar una mesa de trabajo con las autoridades para buscar una medida alternativa a la restricción de horarios de ventas de alcohol que, según indicaron, ha provocado bajas de hasta un 90 por ciento en los ingresos.

"Las discotecas junto con los cabarets han tenido bajas del 90 por ciento" explicó Fernando Bórquez, presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur).

Y detalló que "el público no está viniendo ni a las discotecas ni cabarets de la comuna de Providencia porque los horarios que están establecidos en la ordenanza no son acordes a la costumbre de estos negocios".

Además informó que la situación es similar en los pubs y bares donde las ventas disminuyeron en un 60 por ciento, mientras que en los restaurantes fue de un 50 por ciento y en las botillerías un 40 por ciento.

"Nosotros queremos pedirle a las autoridades, concejales y alcaldesa, que por favor deje esta medida sin efecto hasta que podamos estudiar una medida alternativa a esta ordenanza. Si sigue en vigencia, lo único que se va a conseguir es el cierre de locales y el despedido masivo", agregó.

Según cifras de la Anetur, ya se han sido despedidos 820 trabajadores y se anunció el cierre de veintena de locales.

De seguir la restricción de horarios, 3.000 empleados serán desvinculados y cerca de 100 locales cerrarán, según afirma el gremio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter