Tópicos: País | Ciudades

Encuesta Cooperativa: Mayoría aprueba restricción horaria para venta de alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

Sin embargo, siete de cada 10 personas cree que aumentará la venta clandestina.

Encuesta Cooperativa: Mayoría aprueba restricción horaria para venta de alcohol
 Archivo UPI
Llévatelo:

Seis de cada 10 personas están de acuerdo con que las municipalidades restrinjan el horario para la venta de alcohol, reveló la encuesta realizada por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

El sondeo reflejó que el 63,3 por ciento de las personas están a favor con el límite de horarios impuesto por algunas municipalidades a botillerías, bares y discotecas. Sólo el 34,3 por ciento está en desacuerdo.

Asimismo, seis de cada 10 personas (62,4 por ciento) cree que no aumentará el desempleo con estas medidas mientras que el 36,3 por ciento cree que sí aumentará.

La encuesta también ahondó sobre si este tipo de medidas aumentará la venta clandestina, donde el 70,9 por ciento cree que sí mientras que el 23,3 por ciento cree que disminuirá el alcoholismo.

La encuesta telefónica se aplicó a 502 casos a nivel nacional el pasado 18 de octubre, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Límite para malls los domingos

En cuanto hasta qué hora deberían estar abiertos los malls el domingo, la opinión de los encuestados es dividida.

El 38,2 por ciento considera que debería ser hasta las 21:00 horas; El 23,1 por ciento considera que debe ser hasta las 17:00; el 28,5 por ciento, en tanto, cree que no deberían abrir; y solo el 8,8 por ciento considera que deberían funcionar solo en las mañanas.

El 53,4 por ciento estima que el hecho de que los centros comerciales estén abiertos los domingos hasta las 21:00 horas atenta contra los derechos de los trabajadores. El 42,8 por ciento, en cambio, considera lo contrario.

Seis de cada 10 (57 por ciento) encuestados cree que el cierre los malls el domingo no aumentará el desempleo en el sector. Al revés, cuatro de cada 10 personas (41 por ciento) estima que la desocupación aumentará.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter