Tópicos: País | Ciudades

Josefa Errázuriz utilizó dependencias del municipio en casamiento de sobrino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por razones especiales autoricé el uso de la terraza de la alcaldía", indicó la alcaldesa.

La boda civil se realizó en su propia oficina, asegura un medio.

Josefa Errázuriz utilizó dependencias del municipio en casamiento de sobrino
 UNO

La alcaldesa afirmó que utilizó las dependencias por razones especiales.

Llévatelo:

Una nueva polémica involucra a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, luego que se conociera que el 28 de junio de 2013 utilizó el Palacio Falabella, sede de la Municipalidad, para la ceremonia de matrimonio civil de uno de sus sobrinos.

Diego Brugnoli Errázuriz, hijo de su hermana, celebró su boda en la propia oficina de la alcaldesa y luego los cerca de 30 invitados festejaron con champaña en la sala donde sesiona actualmente el concejo municipal, hasta que pasaron al hall central del edificio, según publicó El Mostrador.

Ante esto, la alcaldesa Errázuriz afirmó que "por razones especiales autoricé el uso de la terraza de la alcaldía, participaron además de los novios, sus padres y hermanos así como mis hijos y yo".

Además, aseveró que tras la ceremonia civil "compartimos un espumante que financié de mi bolsillo".

Según indica el medio, la actividad causó sorpresa entre los funcionarios del municipio que no fueron informados de la actividad y cuando preguntaron por ella, solo se les respondió que se tratabaó de un asunto privado.

Esta situación se suma a otras que ha debido enfrentar la alcaldesa, como la fuerte polémica con los empresarios nocturnos por la ordenanza que limitaba la venta de alcohol, que finalmente fue modificada, así como también la desvinculación de varios de sus funcionarios que la acompañaban desde la campaña electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter