Tópicos: País | Ciudades

Machalí se alzó como la mejor comuna para vivir en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna lideró por segundo año consecutivo el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018.

Machalí se alzó como la mejor comuna para vivir en O'Higgins
 El Tipografo

Por segundo año consecutivo, Machalí se alza como la mejor comuna en O'Higgins.

Llévatelo:

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó los resultados del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018, el cual dejó a Machali como la comuna mejor posicionada en O'Higgins por segundo año consecutivo. Además a nivel país quedó en lugar 14°.

La medición dejó a Machalí bien posicionada en aspectos como condiciones laborales y vivienda y entorno. El ranking contempló también la participación de comunas con 50.000 o más habitantes, por lo que en O'Higgins sólo se midió a Machalí (14°), Rancagua (31°), San Fernando (53°) y Rengo (60°).

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, comentó que "(estoy) muy contento por el trabajo realizado por la municipalidad y sus profesionales, yo creo que esto lo debemos tomar con altura de miras, pues significa que debemos seguir haciendo las cosas tal como lo venimos realizando".

"Nos faltan cosas por seguir realizando, pero esto nos dice que vamos por el camino correcto. Queremos añadir puntos limpios, mejorar los entornos, invertir en temas de salud y el sueño de postular a un hospital", agregó la autoridad comunal.

Conurbación Rancagua-Machali

El estudio consideró también a los sistemas urbanos que superaran los 250 mil habitantes en conjunto, donde la conurbación Rancagua-Machalí se alzó como el mejor eje para vivir, destacando en items como conectividad, condiciones laborales y movilidad.

Ante eso y frente a las críticas de la gente en temas viales, Urrutia apuntó que "debemos seguir mejorando la conectividad, que es algo que ya viene con la apertura de la calle República de Chile, que es algo que la gente anhela. Con eso deberíamos mejorar bastante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter