Tópicos: País | Ciudades

Providencia postergó inicio de restricción horaria de venta de alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto hasta que se establezcan mesas de trabajo entre el municipio, los locatarios y los vecinos.

Alcaldesa Josefa Errázuriz se comprometió a analizar algunas propuestas de los empresarios nocturnos.

Providencia postergó inicio de restricción horaria de venta de alcohol
 UPI

Esta medida será aplicada en Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.

Llévatelo:

La comuna de Providencia postergó el inicio de la ordenanza municipal que restringe el horario de venta de alcohol en cinco barrios de la comuna, hasta que se establezcan mesas de trabajo entre el municipio, los locatarios y los vecinos.

La normativa que restringe venta de licores hasta las 02:00 horas restaurantes y a las 23:00 horas en botillerías será postergada durante octubre, indicó el presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez.

Según declaraciones rescatadas por La Tercera, Bórquez manifestó que "nos informó el jefe de gabinete y llegamos a un acuerdo, que suspende la medida mientras no instalemos una mesa de trabajo con vecinos, municipios y empresarios. Esto es bueno".

Esta medida será aplicada en Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia, afectando a un 20 por ciento del territorio de la comuna, donde está el 51 por ciento de los locales con permiso para vender alcohol.

El concejal Iván Noguera (UDI) expresó que la alcaldesa Josefa Errázuriz "se comprometió a analizar algunas propuestas de los locatarios, aunque ella tiene los votos necesarios para darle curso. La alcaldesa debe oírlos y ver los argumentos, que son atendibles. No es llegar y hacerlo. Ella se ha ufanado de ser demócrata y debe escucharlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter