Tópicos: País | Ciudades

Providencia votará nueva propuesta de horario de cierre de locales nocturnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será votado en una sesión extraordinaria fijada para el próximo martes 2 de diciembre.

Esta nueva modificación amplía el horario en los restaurantes y pubs de 02:00 a 04:00 horas los jueves a sábado y víspera de festivos.

Providencia votará nueva propuesta de horario de cierre de locales nocturnos
 UNO

Actual medida obliga al cierre de botillerías a las 23:00 horas y de pubs y restaurantes a las 02:00 horas.

Llévatelo:

En una sesión extraordinaria fijada para el próximo martes 2 de diciembre, el concejo municipal de Providencia votará la propuesta de la alcaldía que modificará la polémica ordenanza que anticipa el cierre adelantado de los locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Según informa La Tercera, la nueva iniciativa recoge y unifica los acuerdos entre vecinos y locatarios de los cinco barrios donde el pasado 13 de octubre comenzó a regir la restricción a la venta de alcohol, que obliga al cierre de botillerías a las 23:00 horas y de pubs y restaurantes a las 02:00 horas.

Esta nueva modificación amplía el horario en los restaurantes y pubs de 02:00 a 04:00 horas los jueves a sábado y víspera de festivos.

En tanto, de domingo a miércoles se mantendría el cierre hasta las 02:00 horas en Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel y Tobalaba, mientras que para los ejes Providencia y Nueva Providencia el cierre será a las 03:00 horas.

Además, según el matutino, las discotecas funcionarán hasta las 04:00 horas de domingo a viernes, y hasta las 05:00 horas los sábados y festivos. Las botillerías lo harán hasta las 23:00 horas de domingo a jueves y hasta las 00:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

El pasado martes 11 de noviembre, dirigentes vecinales y locatarios del Barrio Bellavista dieron a conocer un "pacto de convivencia" que permitió modificar la ordenanza municipal, con lo que los locales del sector extenderán su atención hasta las 04:00 de la mañana los días jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter