Alcaldesa de Santiago pidió evitar rayados durante la marcha estudiantil del jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Tohá participó este sábado en una actividad de recuperación de muros dañados.

"El derecho a manifestarse se debe ejercer cuidando la ciudad", dijo.

Alcaldesa de Santiago pidió evitar rayados durante la marcha estudiantil del jueves
 UPI

Vecinos aplaudieron la iniciativa de la autoridad y fundación Santiago Mio, quienes realizaron una intervención en Vicuña Mackenna.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago, en colaboración con la fundación Santiago Mío, realizó este sábado una intervención urbana en avenida Vicuña Mackenna y sus alrededores, ocasión donde la alcaldesa Carolina Tohá llamó a que los asistentes a la marcha por la educación del próximo jueves se abstengan de hacer rayados en la vía pública.

Con la ayuda de voluntarios y personal municipal la autoridad comunal encabezó la limpieza de algunos muros dañados, y al ser consultada por la marcha de la Confech y sus posibles efectos sobre las viviendas de los vecinos y el mobiliario público, pidió conciencia de los manifestantes.

"Los recorridos de las marchas deben priorizar -especialmente las que son más masivas- el eje de la Alameda, que tiene un sistema de limpieza, y cuando es rayada se limpia en pocos días. En cambio, cuando se direccionan las marchas a otras calles quedan rayadas por meses e incluso por años", dijo la alcaldesa.

"Somos muy partidarios en Santiago del derecho a manifestarse, pero insistimos que ese derecho se debe ejercer cuidando la ciudad, que es de todos", añadió Tohá.

Por su parte, Leonardo Godoy de la fundación Santiago Mío, dijo esperar que "de aquí a un año se empiecen a ver los primeros frutos y que el habitante sienta y reconozca que donde vive es un lugar más hermoso y agradable".

"Esta fundación nace por amor y pasión a la ciudad, Santiago es maravillosa y nace también por la necesidad urgente -ya que la ciudad lo pide a gritos- de devolverle esa dignidad", dijo Godoy, que recordó que el costo de la limpieza promedio de una cuadra con rayados puede promediar los dos millones de pesos.

Los vecinos, en tanto, valoraron la iniciativa, especialmente en las zonas patrimoniales de la comuna, calificando de plausible la campaña impulsada desde el municipio y los voluntarios de la fundación, en orden a terminar con la treintena de rayados diarios que se contabilizan sólo en el eje Alameda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter