Carabineros confirmó retén móvil en Barrio Yungay tras protesta de vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se instalará desde este lunes en la Plaza Yungay.

Durante la noche de este jueves, vecinos del sector se manifestaron en rechazo a la delincuencia y exigieron un mayor resguardo policial.

Carabineros confirmó retén móvil en Barrio Yungay tras protesta de vecinos
 @naicura

Los vecinos ya implementaron grupos de Whatsapp para alertar en caso de peligro y también las brigadas vecinales.

Llévatelo:

Vecinos del Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, realizaron una manifestación durante la noche de este jueves donde mostraron su descontento contra la delincuencia y exigieron a las autoridades un mayor resguardo policial en el sector.

El comandante de la Tercera Comisaría de Santiago, Álex Moreno, aseguró que existe un trabajo mancomunado entre la junta de vecinos y Carabineros, y afirmó que la institución ha tratado de cumplir con todos los requerimientos de la comunidad.

Pese a ello, anunció que la próxima semana se instalará un retén móvil en la Plaza Yungay.

"Hemos trabajado bastante por su barrio y mancomunado con la junta de vecinos y con algunas personas que se encuentran en el lugar. Además, a contar del mismo lunes incorporaremos un retén móvil en dicha plaza", agregó.

Desde el municipio aseguraron que existen planes concretos de seguridad vecinal, los que incluyen cámaras de vigilancia, planes para combatir el tráfico de drogas y vigilantes municipales.

El director de seguridad vecinal de la Municipalidad de Santiago, Marcelo Muñoz, dio cuenta que hemos implementado varias cosas como, por ejemplo, todo el trabajo que se está haciendo en temas de microtráfico en el barrio. Dentro del proyecto de renovación de las cámaras de seguridad de la comuna de Santiago tenemos la instalación de cámaras nuevas".

"También tenemos instalado en el Barrio Yungay, en Balmaceda, un plan de convivencia comunitaria que busca resolver todos aquellos conflictos que tienen de la convivencia entre los vecinos y que generan una sensación de inseguridad", agregó.

Pese a ello, los vecinos ya implementaron grupos de Whatsapp para alertar en caso de peligro y también las brigadas vecinales. Además, iniciaron la recolección de firmas y anunciaron futuras movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter