Carabineros detuvo a dos delincuentes por robo con intimidación en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se logró recuperar las especies robadas en la vivienda de un abuelo y sus nietos.

Los sujetos contaban con antecedentes penales.

Carabineros detuvo a dos delincuentes por robo con intimidación en La Reina
 Archivo Agencia Uno

Luego de la detención, se investiga la posible participación de los sujetos en delitos similares ocurridos la semana pasada.

Llévatelo:

Un robo con intimidación se registró en la comuna de La Reina, donde tres individuos amenazaron con armas blancas a los ocupantes del inmueble, para luego ser capturados por Carabineros mientras huían del lugar con especies avaluadas en dos millones y medio de pesos.

En la vivienda, ubicada en la calle Los Laureles altura 6900, vive un hombre de la tercera edad junto a sus tres nietos, todos mayores de 18 años.

Cuando bajó al primer piso de su casa para buscar un vaso de agua detectó la presencia de tres delincuentes, quienes maniataron e intimidaron a los cuatro integrantes de la familia para poder efectuar el robo.

Al lugar llegó Carabineros y logró detener a dos de los tres sujetos, los que tienen 15 y 18 años respectivamente.

Los delincuentes alcanzaron a sustraer cuatro notebooks, un computador, joyas, dinero en efectivo y cámaras fotográficas. Las especies, posteriormente recuperadas por Carabineros, están avaluadas en dos millones y medio de pesos.

La mayor Alejandra Jaramillo, de la 16 Comisaría de La Reina, explicó que "el modus operandi que realizaron fue maniatar al grupo familiar de manos y pies y amenazarlos con armas blancas para sustraer distintas especies. Se logró la detención de dos de los tres sujetos y se logró encontrar las especies que habían sustraído por los alrededores. Ellos pasan mañana al primer control de detención".

Agregó que los delincuentes se trasladaban en un vehículo que mantenía un cargo vigente por robo, también con intimidación, hace unos días atrás.

Ambos sujetos cuentan con antecedentes penales y ahora está en materia de investigación su posible participación en delitos similares ocurridos la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter