Carolina Tohá presidirá grupo de transporte sostenible de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compartirá la presidencia con el consejero delegado del grupo Volvo, Olof Persson.

Entregarán un informe a Ban Ki-moon en el segundo semestre de 2015.

Carolina Tohá presidirá grupo de transporte sostenible de la ONU
 UPI

El grupo se reunirá en los próximos meses.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presidirá un grupo de alto nivel puesto en marcha por la ONU para recibir asesoramiento sobre estrategias de transporte sostenible, según anunció el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

Tohá dirigirá el grupo junto al consejero delegado del grupo Volvo, Olof Persson, y contará con la participación de la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Muller.

Expertos procedentes del sector público y privado ofrecerán recomendaciones a todos los niveles al secretario general de la ONU y trabajarán con gobiernos, operadores de transporte, empresarios y otros actores para impulsar sistemas de transporte sostenible y para integrarlos en otras políticas y estrategias, como las pensadas para combatir el cambio climático.

"Espero trabajar con ustedes para ayudar a combatir la pobreza y el cambio climático y contribuir a futuros objetivos de desarrollo sostenible avanzando transporte sostenible en todo el mundo", señaló Ban en una carta a los miembros del grupo, que tiene un mandato inicial de tres años.

El primer encuentro del grupo está previsto para esta primavera y se entregará un informe al secretario general de la ONU en la segunda mitad de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter