Cinco comunas se sumarán en noviembre a las "ciclorecreovías"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de San Bernardo, El Bosque, La Cisterna, Macul y Lo Espejo.

Cinco comunas se sumarán en noviembre a las
 Gore Santiago

"La idea no es sólo cerrar dos kilómetros de calle, sino tener también otras actividades", señaló la ministra del Deporte.

Llévatelo:

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, llegó este domingo hasta la comuna de San Miguel, donde funciona una de las "ciclorecreovías" que actualmente están activas en distintos municipios del país.

En la ocasión anunció la puesta en marcha de cinco nuevas rutas, que servirán no sólo integrar más comunas al proyecto, sino que aprovechar la instancia para aumentar las actividades organizadas en torno a esta iniciativa.

A contar del 9 de noviembre estarán activas estas nuevas rutas, ubicadas en San Bernardo, El Bosque, La Cisterna, Macul y Lo Espejo.

Actualmente las rutas existentes pasan por diez comunas, entre ellas Santiago, Quinta Normal, Providencia, Recoleta, San Miguel, Las Condes y Ñuñoa, y en el corto plazo deberían expandirse a otras ciudades del país, además de ir uniendo las rutas ya establecidas.

"La idea no es sólo cerrar dos kilómetros de calle, sino tener también otras actividades, como baile entretenido, tener espacio para jugar fútbol, espacio para los niños. En el caso de San Miguel hay espacio para la pintura; en definitiva que sea un espacio para todos, lo central es que todos tengan cabida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter