Construcción de Línea 3 implicará cerrar parte de Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de junio se iniciarán los trabajos de construcción de Línea 3 del Metro.

Construcción de Línea 3 implicará cerrar parte de Plaza de Armas
 Metro de Santiago

Actualmente la Plaza de Armas se encuentra sin acceso a transeúntes como parte del proyecto de remodelación.

Llévatelo:

Como parte de los trabajos para la construcción de la Línea 3 que unirá Huechuraba con La Reina, Metro de Santiago informó que parte de la Plaza de Armas permanecerá cerrada por dos años. La medida ya fue ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental para su autorización.

A partir de junio los santiaguinos no podrán transitar por un 20 por ciento de la superficie total de la plaza en su zona norponiente, específicamente desde las puertas de la Catedral y hasta el final de la parroquia El Sagrario y desde Correos hasta las puertas del Museo Histórico Nacional.

El proyecto deberá pasar analizado por la Municipalidad de Santiago, entre otras entidades, para su aprobación. De concretarse, serían 70 metros de superficie los que permanecerán cerrados, mientras que se realizarán excavaciones de 28 metros de profundidad, informó La Tercera.

"Con esta modificación evitaremos el cierre de calle Catedral y el consiguiente impacto para comerciantes, automovilistas y público en general", explicó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

Actualmente la Plaza de Armas se encuentra sin acceso a transeúntes como parte del proyecto de remodelación que incluye el aumento de un 25 por ciento de la arborización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter