Consulta vecinal en Santiago decidirá destino del dinero de la Fórmula E

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad de Santiago someterá a votación los proyectos de mejoramiento en el sector del Parque O'Higgins.

El parque acogerá en enero próximo la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E.

Consulta vecinal en Santiago decidirá destino del dinero de la Fórmula E
 ATON

Este lunes se realizó el lanzamiento del E-Prix Santiago que se llevará a cabo el 26 de enero.

Llévatelo:

Los vecinos del Parque O'Higgins podrán decidir cómo se invertirán los dineros obtenidos por los derechos municipales pagados por la Fórmula E, que realizará allí una fecha de su competencia en enero próximo.

Será a través de una consulta participativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre, donde los vecinos del cuadrante Club Hípico, Tupper, Viel y Pedro Montt, deberán votar entre varios proyectos de mejoramiento del parque y sus inmediaciones.

"Hace dos semanas, junto a los vecinos, recorrimos el circuito y sus inmediaciones, para explicarles de qué se trata la consulta ciudadana y los proyectos en que podrá ser utilizado lo recaudado", destacó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En concreto, tendrán que elegir tres proyectos de mejoramiento del interior del parque, entre seis opciones: incluyen nuevos juegos infantiles, implementación de una zona canina, obras en la zona para la práctica de calistenia, nuevas cámaras de seguridad, nuevos baños, y nueva señalética informativa.

Asimismo, deberá inclinarse por otras tres iniciativas que se ejecutarán en el exterior, entre las siguientes seis opciones: recuperación de fachadas, instalación de bolardos (hitos) en platabandas, renovación de la demarcación vial, reparación de veredas y de calzadas, recuperación de áreas verdes de platabandas o instalación de cámaras de seguridad.

Sobre el circuito que tendrá la carrera, Alessandri aseguró que "es el mismo en que transitan los tanques para la Parada Militar, no habrá ningún pedazo de césped que se cubra con cemento, al contrario, la pista será recarpeteada".

Lanzamiento del E-Prix Santiago

La consulta fue anunciada durante la conferencia de prensa de lanzamiento del E-Prix de Santiago, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E.

En la instancia, Alberto Longo, director ejecutivo de la Fórmula E, valoró poder traer la competencia a Chile por segundo año consecutivo y resaltó que "el haber encontrado el lugar adecuado dentro de la comuna de Santiago, para no afectar mayormente a los vecinos del sector nos tranquiliza".

"La gente acostumbra ir al Parque O'Higgins a celebrar, a presenciar eventos masivos, así que los esperamos a ser parte de la carrera y presenciar las novedades para el año 2019", subrayó.

La consulta se realizará en 10 puntos dispuestos por el municipio entre las 10:00 y las 18:00 horas del próximo domingo, y podrán votar personas mayores de 18 años y que acrediten su domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter