Familia aguarda por soluciones tras socavón que dejó inhabitable su vivienda en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Berna aseguró que no tiene mayor contacto con la inmobiliaria Metropolitana.

Además, dijo que por ahora seguirá viviendo en el domicilio.

Familia aguarda por soluciones tras socavón que dejó inhabitable su vivienda en Maipú
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl

El socavón provocó severos daños en la vivienda.

Llévatelo:

El pasado viernes se conoció la situación de una vivienda ubicada en el sector de Rinconada con Cuatro Poniente, en la comuna de Maipú, la cual quedó gravemente dañada por un socavón que se originó en el patio que levantó y removió la base del inmueble y también la reja exterior.

La Municipalidad declaró inhabitable la vivienda y desde la Inmobiliaria Metropolitana, a cargo de estas obras, las cuales tienen apenas tres años, señalaron que le entregarán una vivienda para poder ser arrendada y vivir durante el tiempo en que se realicen reparaciones en su vivienda.

No obstante, el afectado, Óscar Berna, quien vivía en la casa junto a su mujer y a sus tres hijos, aseveró que hasta esta fecha no tiene mayor contacto con la inmobiliaria.

"La Municipalidad vino y nos dijeron que esta es una casa inhabitable, pero la constructora no ha dicho nada sobre un arriendo. Ahora voy a llamar a Aguas Andinas para que vengan a darme el agua, y me habiliten el gas y voy a seguir viviendo acá, mañana tengo que salir a trabajar, dos días perdidos, eso no los paga nadie", manifestó.

"Aburre, porque no dan la cara. En Inmobiliaria Metropolitana no dan la cara, no están ni ahí, más encima quieren poner parches, no les voy a aguantar", añadió.

Desde la Municipalidad de Maipú señalaron que la alcaldesa Cathy Barriga sostendrá una reunión con el equipo que está viendo la situación de la vivienda y tomarán, en conjunto con el afectado y también con otros vecinos del sector, algunas acciones judiciales para asegurar una pronta reconstrucción de la vivienda.

Imagen foto_00000001
La reja exterior del inmueble también presenta daños. (Foto: Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter