Fin de una era: Santiago retiró casetas telefónicas en desuso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio retiró 36 casetas en los paseos Ahumada, Estado y Huérfanos, por donde transitan 32 mil personas por hora.

Las unidades retiradas serán rematadas en las próximas semanas, mientras que los teléfonos volvieron a la empresa propietaria.

Fin de una era: Santiago retiró casetas telefónicas en desuso
 Municipalidad de Santiago

Todas las estructuras que fueron retiradas serán rematadas mientras que los equipos telefónicos están en manos de la empresa propietaria.

Llévatelo:

Como una forma de despejar y ordenar el tránsito de las personas que circulan diariamente por los paseos peatonales del centro de Santiago, la Dirección de Emergencias de la Municipalidad retiró, durante los últimos días, 36 casetas telefónicas que estaban ubicadas en Estado, Huérfanos y Ahumada.

"Estas casetas telefónicas estaban hace varios años en desuso y aportaban poco a la comunidad y al entorno. Ahora, estamos mejorando el espacio público en el Casco Histórico, especialmente por los tres principales paseos peatonales de la comuna, que tienen un flujo de 32 mil personas por hora", explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Las casetas fueron retiradas en horario nocturno durante la última semana para no generar mayores trastornos en el desplazamiento de las más de dos millones que personas que transitan cada día por el centro de Santiago.

El alcalde Alessandri también explicó que "durante las décadas del '80 y '90, estas casetas fueron muy útiles para todos quienes transitan por los paseos peatonales del centro, sin embargo, en los últimos años, y con la alta penetración de los celulares, entraron en desuso. Hoy estamos recuperando el espacio público pensando en los vecinos, comerciantes, trabajadores y en todos quienes utilizan estos paseos".

Todas las estructuras que fueron retiradas por los equipos municipales están almacenadas en una de las bodegas y en las próximas semanas serán rematadas mientras que los equipos telefónicos están en manos de la empresa propietaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter