Gobierno oficializa que prohibirá uso de leña en Santiago desde 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá en las zonas urbanas de la Región Metropolitana, informó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Medida se enmarca en el nuevo plan de descontaminación de Santiago.

Gobierno oficializa que prohibirá uso de leña en Santiago desde 2017
 Agencia UNO/Archivo

Santiago ha vivido 14 episodios de preemergencia y uno de emergencia durante este invierno.

Llévatelo:

"A partir del próximo año se prohíbe el uso de leña en la zona urbana de la Región Metropolitana", anunció el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, con lo que oficializó la iniciativa que venía dando vueltas desde hacía un tiempo debido a la mala calidad del aire que afecta constantemente a Santiago durante el invierno.

Lo mismo había planteado este sábado el intendente metropolitano, Claudio Orrego, propuesta que ratificó el ministro Badenier justo en un día en que el aire le daba un respiro a la ciudad luego de semanas de múltiples episodios ambientales críticos.

"Requerimos de un nuevo plan de descontaminación, que esperamos implementarlo el próximo año, cuando se contempla la restricción y prohibición total del uso de leña en invierno en la zona urbana de la Región Metropolitana", apuntó Badenier.

Sólo el cinco por ciento de los hogares de la región utiliza calefacción a leña, pero es causante de más de un tercio de la contaminación al año y de casi el 50 por ciento en invierno.

La medida afectará a las provincias de Santiago, San Bernardo y Puente Alto. En tanto, en las áreas rurales como Talagante e Isla de Maipo, mantendrán la prohibición sólo en casos específicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter