Hongos y sistema de riego pueden haber causado caída de árbol en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falta de un anclaje al suelo fue clave en el hecho, según indicó un informe del municipio.

Un ciclista resultó lesionado producto del hecho.

Hongos y sistema de riego pueden haber causado caída de árbol en Providencia
 Agencia UNO

El tránsito estuvo suspendido por una hora y media.

Llévatelo:

Un árbol de casi 25 metros cayó en la mañana de este lunes en la comuna de Providencia, dejando a un ciclista lesionado y provocando una prolongada suspensión del tránsito.

De acuerdo a un informe de la Municipalidad, el árbol tenía "abundante follaje y con estructura de copa armónica y equilibrada, en buenas condiciones fitosanitarias a nivel de copa y tronco, sin evidencias de enfermedades o ataque de agentes patógeno".

Además, citó Emol, en su tronco se apreciaba "un sistema radicular precario y limitado, situación recurrente por el hacinamiento del árbol, rodeado de cemento, calzadas, veredas y en algún momento pudo haber sido afectado por alguna intervención subterránea (cableado de servicios u otros)".

"Se observan raíces de fijación afectadas por hongos, además de su raíz pivotante central descompuesta por el ataque de patógenos. Se asume la caída a una falta de anclaje al suelo por lo señalado anteriormente", continúa el documento.

Finalmente, se explica que existe "un sistema de riego por aspersión, instalado por los vecinos, que ha generado una saturación de humedad a nivel de suelo en el sector".

La caída del árbol de plátano oriental ocurrió pasadas las 07:00 horas en la intersección de Pedro de Valdivia con Eliodoro Yañez y el tránsito se restableció cerca de las 08:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter