Independiente del resultado, Parque Intercomunal será remodelado "sí o sí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que hoy se vota sólo para definir si habrá o no laguna en el Parque Alberto Hurtado.

El jefe comunal destacó que la votación de este domingo es ya la más grande hecha en Chile de forma electrónica.

Independiente del resultado, Parque Intercomunal será remodelado
 ATON

Vecinos de Providencia, La Reina, y Las Condes votan hoy sobre si aprueban la propuesta de Lavín.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, destacó la alta participación electrónica que, asegura, se ha registrado en la consulta ciudadana que definirá el futuro del Parque Padre Hurtado, en el que se estudia la posibilidad de crear una laguna artificial –apta para el baño- en el espacio.

"(A esta hora) ya es la votación electrónica más grande que se ha hecho hasta ahora en Chile (...) desde ese punto de vista, muy contento", manifestó el jefe comunal, tras emitir su sufragio, sin detallar cifras de la votación.

La consulta se realiza durante este domingo para los vecinos de las comunas de Providencia, La Reina, y Las Condes, quienes decidirán si aprueban la propuesta o no.

Además, Lavín aclaró que independiente de la opción que resulte ganadora, "hay remodelación sí o sí, lo que está en discusión es si se hace con o sin laguna cristalina".

Asimismo, adelantó que en la eventualidad de que los vecinos opten por la laguna, "evidentemente habrá descuentos con tarjeta de vecino, promociones, días gratis", y que la entrada al parque "seguirá costando 500 pesos".

Dirigenta de La Reina: Ojalá su sueño hubiera sido en otro lado

Por su parte, la dirigenta del comité ambiental de La Reina, Rosa Flores, valoró que "si el alcalde Lavín dispone de 3.200 millones de pesos, que es mucho dinero, y los quiere poner aquí (en el parque), para nosotros está bien".

"Con lo que no estamos de acuerdo -apunta- es justamente que se afecte la condición de área verde de uso público de este parque, ¿en qué sentido? En el sentido de que él ha dicho que su sueño es poner una laguna cristalina, y nosotros hubiéramos querido que su sueño hubiera sido ojalá en otro lado, porque esta es una laguna inerte que no se corresponde con la vida del parque".

Los vecinos de las tres comunas podrán votar por la Opción 1, Con laguna cristalina, que según explican la autoridades sus ingresos permitan ejecutar un Plan de Mejoramiento Total; mientras que la Opción 2, Sin laguna cristalina, permitirá un Plan de Mejoramiento Parcial de las zonas habilitadas en el parque.

La consulta se lleva a cabo a través del sitio web www.mejoremoselparque.cl, y de manera presencial en los locales de votación especificados en la misma página, hasta las 18:00 horas.

En tanto, el hashtag "#SalvemosElParque" se ha mantenido como trending topic en la red social Twitter, impulsada por quienes están en contra de la laguna cristalina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter