Intendencia lanzó inédito plan piloto para limpiar la ribera sur del río Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa pretende recuperar los terrenos entre el Parque Renato Poblete y el Aeropuerto Internacional, usados para depósito de basura.

"Eso tiene que terminar y terminar para siempre", subrayó Claudio Orrego.

Intendencia lanzó inédito plan piloto para limpiar la ribera sur del río Mapocho
 ATON (Archivo)

La iniciativa consolidará proyectos de áreas verdes y espacios públicos en Quinta Normal y Cerro Navia.

Llévatelo:

Este sábado comenzó el plan piloto "Mapocho Limpio" de la Intendencia Metropolitana, que busca limpiar los basurales ubicados en la ribera sur del río capitalino.

La iniciativa pretende recuperar la orilla del torrente entre el Parque Renato Poblete y el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez -usados para depósito ilegal de basura y escombros- para consolidar proyectos de áreas verdes y espacios públicos en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

Así, por ejemplo, la ribera sur, a la altura de Carrascal -en la principal avenida de Quinta Normal- se transformará en un parque de juegos. 

El proyecto partió con la firma de un convenio público-privado entre la autoridad regional, otras instituciones públicas y actores privados, como la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la empresa Megacentro.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, explicó que este plan busca transformar "un basural vergonsozo que hoy día es en un espacio público que traiga dignidad y también alegría a los habitantes de esta comuna".

"A eso hay que agregarle algo que también es importante: esta es la cara de entrada de la ciudad de Santiago, los turistas, las personas que vienen a conocer nuestro país, lo primero que ven es la basura que hoy día tenemos en el lecho del río Mapocho, eso tiene que terminar y terminar para siempre", enfatizó la autoridad regional.

La limpieza ya comenzó en el puente La Máquina en Quinta Normal, y se espera que próximamente se enfoque en la Avenida Rolando Petersen, en Cerro Navia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter