Josefa Errázuriz asegura que los vecinos pueden usar el Palacio Falabella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldesa de Providencia dijo que Contraloría estaba al tanto del evento.

Desestimó irregularidad y deslizó segundas intenciones en denuncia.

Josefa Errázuriz asegura que los vecinos pueden usar el Palacio Falabella
 UNO / Referencial

La autoridad admitió el uso de su oficina y el salón del concejo municipal.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, desestimó cualquier irregularidad en el uso de parte de las dependencias del palacio consistorial para la ceremonia de matrimonio civil de uno de sus sobrinos, deslizando segundas intenciones en la denuncia.

La jefa comunal si bien admitió que Diego Brugnoli Errázuriz, hijo de su hermana, celebró su boda en la propia oficina de la alcaldesa y posteriormente los cerca de 30 invitados festejaron con champaña en la sala donde sesiona actualmente el concejo municipal, sostuvo a Canal 13 que Contraloría estaba en conocimiento con anticipación del hecho.

"(He) ocupado mi oficina, no molesté a nadie del edificio y efectivamente fue consultado con el contralor", sostuvo acerca del uso del Palacio Falabella.

"Disculpe, pero yo creo que andan buscando el cuesco a la breva", agregó Josefa Errázuriz, quien al ser consultada por la posibilidad que cualquier vecino de la comuna pudiera acceder a un beneficio similar, señaló "por supuesto, si lo piden".

Asumiendo que esto puede provocar una gran demanda, la autoridad admitió que ello puede ocurrir, ya que "todas las novias de Santiago y no solamente de Providencia se sacan fotos en el palacio".

El Palacio Falabella, que alberga la casa consistorial de la Ilustre Municipalidad de Providencia, fue declarado Monumento Nacional por decreto Nº 737 de fecha 10 de julio de 1998 y es obra del arquitecto italiano Guillermo Mancelli.

Imagen foto_00000016
Palacio Falabella (Foto: I.M.Providencia)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter