La Reina y Metro homenajearon al ex alcalde Castillo Velasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tramo de avenida Larraín tomó el nombre del otrora jefe comunal.

Además, la estación terminal de la Línea 3 también llevará su nombre.

La Reina y Metro homenajearon al ex alcalde Castillo Velasco
 Presidencia

La Presidenta Bachelet participó de la ceremonia de cambio de nombre de un tramo de la avenida Larraín.

Llévatelo:

En una colorida ceremonia, en la que participó la Presidenta Michelle Bachelet, La Reina oficializó el cambio de nombre de un tramo de calle Larraín, que desde este sábado pasó a llamarse Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco, en honor a quien fuera jefe comunal por cuatro periodos.

En la ocasión, además Metro reveló que la futura estación terminal de Línea 3, también llevará el nombre del ex intendente y Premio Nacional de Arquitectura.

La Presidenta Bachelet afirmó que "es un bello homenaje que una obra urbana, a un año del fallecimiento de Fernando Castillo Velasco, lleve su nombre en su querida comuna de La Reina".

La Jefa de Estado añadió que el otrora jefe comunal "fue un hombre íntegro, que nos acompañó por más de 90 años, haciendo de cada actividad, de cada misión que asumió, un ejemplo de compromiso con Chile y con sus compatriotas".

El tramo de la vía que llevará el nombre del ex alcalde parte en Canal San Carlos, hacia el oriente, hasta el fin de la avenida frente al Hogar Las Creches.

Estación terminal Línea 3

En tanto, el cambio de nombre de la futura estación terminal de Línea 3 fue valorado por el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, la familia del ex edil Castillo Velasco y la comunidad presente en la ceremonia.

El presidente del directorio de Metro, Aldo González, aseveró que "en homenaje a la visión y obra de este destacado hombre público, la estación Larraín pasará a llamarse desde ahora estación Fernando Castillo Velasco, porque estamos seguros que con esta decisión estamos recogiendo el sentir de toda la comunidad".

La futura estación terminal Fernando Castillo Velasco recibirá un promedio de 18 mil pasajeros en un día laboral y permitirá conectar a los vecinos de La Reina con las comunas de Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí, Huechuraba y Quilicura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter