Municipalidad explicó por qué fue clausurada la botillería "El Cielo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa realiza las gestiones para reabrir previo a Año Nuevo.

El Municipio advirtió que problemas se arrastran desde principios de 2015.

Municipalidad explicó por qué fue clausurada la botillería
 @Elcielo
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago explicó los motivos que la llevaron a clausurar, en la jornada del lunes, la popular botillería "El Cielo".

A través de un comunicado, el Municipio relató que la decisión se debió al "incumpimiento del artículo 145" de la Ley General de Urbanismo y Construcción, que estipula que ninguna obra puede ser habitada o usada sin una "recpeción defitiniva parcial o total" por parte del Municipio, esto en alusión a una ampliación del local comercial.

En el comunicado, publicado en Twitter, Santiago remarcó que en el local "se han realizado fusiones, construcciones, alteraciones que no acreditan recpeción final municipal".

La autoridad comunal agregó que "la clausura se viene arrastrando desde enero-febrero pasado, fecha en que la distribuidora recurrió a la justicia quien rechazó su recurso de protección y le dio suspensión de clausura por 90 días prohibiéndole funcionar, situación que la distribuidora nunca cumplió".

En tanto y también a través de Twitter, la botillería El Cielo manifestó que están haciendo lso trámites para intentar reabrir el local lo antes posible.

El comunicado del Municipio:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter