Municipio evalúa acciones legales contra organizadores del "Día del Melón con Vino"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrolló el sábado en el Parque O'Higgins y dejó numerosos daños en zona de picnic y en árboles.

Municipio evalúa acciones legales contra organizadores del
 @Bananiz

La actividad dejó 18 metros cúbicos de basura.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago anunció que evalúa interponer acciones legales en contra de los convocantes del "Melvin o Día del Melón con Vino", que se festejó el pasado sábado en el Parque O'Higgins.

Las eventuales acciones legales se deben a que la actividad, convocada por redes sociales y realizada sin la autorización municipal, dejó numerosos daños en el tradicional parque urbano.

"El municipio se encuentra evaluando posibles acciones legales contra los convocantes al evento realizado en el Parque O'Higgins el sábado, con el fin de que se hagan responsables de los desórdenes, daños y destrozos ocurridos, además de convocar al público a realizar una actividad ilegal como es el consumo de alcohol en la vía pública", informó la entidad.

Según el municipio, "la zona de picnic del Parque O´Higgins resultó con cerca de un millón de pesos en daños materiales y a lo que se debe sumar el invaluable destrozo o mal uso que afectó a especies naturales con características patrimoniales de ésta área verde, una de las más tradicionales de la ciudad y de la comuna".

El catastro de daños incluyó además que "15 árboles nativos fueron quebrados o descalzados, 70 tutores de árboles nativos desaparecieron, una mesa de picnic fue dañada en su totalidad, dos llaves de paso del sistema de riego fueron sustraídas y, 6 metros de la reja metálica externa fueron destruidas. A eso se sumaron 18 metros cúbicos de basura sólo producto del evento, lo que obligó a implementar un trabajo especial del equipo de la Dirección de Aseo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter