Nueva ciclovía de calle Marín une las comunas de Providencia y Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra fue inaugurada por las alcaldesas Josefa Errázuriz y Carolina Tohá.

"Demuestra que podemos hacer proyectos de ciudad traspasando las fronteras entre municipios", destacaron.

Nueva ciclovía de calle Marín une las comunas de Providencia y Santiago
 Municipalidad de Providencia

La ciclovía se ubica en la calzada, pero segregada del flujo vehicular motorizado. Va en dirección oriente-poniente.

Llévatelo:

Las alcaldesas de Providencia y Santiago, Josefa Errázuriz y Carolina Tohá, inauguraron este jueves una nueva ciclovía de 500 metros en calle Marín, que permitirá la circulación de manera continua y segura de los ciclistas entre ambos territorios

El tramo se extiende entre las calles Bustamante y Portugal y, según destacaron las autoridades, se construyó con estándares internacionales para los viajes en sentido oriente-poniente.

Va a nivel de la calzada, pero segregada del flujo vehicular motorizado. Para ello se ajustaron los anchos de pistas de los motorizados a 2,85 metros, creando un espacio unidireccional de 1,40 metros de ancho.

"Este trabajo demuestra que podemos hacer proyectos de ciudad traspasando las fronteras entre comunas. La ciudad de Santiago enfrenta dificultades porque muchas veces los proyectos no contemplan la coordinación, la colaboración entre municipios. Cuando hay voluntad se pueden hace proyectos que beneficien a toda la capital", afirmó Carolina Tohá.

Josefa Errázuriz, en tanto, aseguró que con esto se avanza hacia el "objetivo de hacer una ciudad inclusiva".

Imagen foto_00000002
Las ciclovías son "una inversión de bajo costo con un alto impacto en materias de movilidad", afirmaron las autoridades. (Foto: Municipalidad de Providencia)

 

"Queremos que la bicicleta sea un medio de transporte y no únicamente un elemento recreativo, y para eso queremos dar las facilidades para que los ciclistas puedan cruzar la ciudad", explicó.

Las alcaldesas anunciaron además que próximamente se implementarán conectores en la calle Santa Isabel, entre Francisco Bilbao y Curicó y Plaza Italia, generando mayor integración entre ambos municipios.

"De esta forma, y de acuerdo a la visión de ambos municipios, se fomenta y promueve el uso de un modo de transporte no contaminante, y al mismo tiempo, se logra una inversión de bajo costo con un alto impacto en materias de movilidad", consignó la Municipalidad de Providencia en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter