Obras en la Plaza de Armas se retrasan por "insolvencia económica" de constructora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pehuenche Ltda. anunció que no cumplirá "con los plazos acordados de entrega".

Si esto sucede la Municipalidad entregará los trabajos a otra empresa.

Obras en la Plaza de Armas se retrasan por
 UPI

La empresa Pehuenche está siendo investigada por los delitos de cohecho y soborno, destacó la alcaldía conducida por Carolina Tohá.

Llévatelo:

Mediante una declaración pública la Municipalidad de Santiago comunicó que "problema de la empresa a cargo de la pavimentación de la Plaza de Armas" están retrasando la entrega de los trabajos.

"Por contrato, Pehuenche Ltda. debía concluir estos trabajos el próximo 31 de octubre". Sin embargo, la firma comunicó a la alcaldía "que por insolvencia económica (...) no podrá cumplir con los plazos acordados de entrega de la obras".

"Los atrasos en que ha incurrido obligan a la Municipalidad a tomar las medidas pertinentes con el fin de asegurar la restauración de la plaza con los estándares esperados y en el más breve tiempo posible", dice el comunicado, que advierte que "si los trabajos nos son entregados en la fecha prevista se encargarán a otro ejecutor y serán realizados en pocas semanas, puesto que se trata de obras menores".

"El Municipio de Santiago se reserva la posibilidad de comenzar las acciones pertinentes a fin de resguardar el patrimonio público y la concreción de los proyectos iniciados. De hecho, hace algunos meses, la Municipalidad destituyó al Director de Pavimentación al término de un sumario administrativo que dio además origen a la presentación de una querella criminal por los delitos de cohecho y soborno, actualmente en conocimiento del Ministerio Público y por la cual está en investigación esta misma empresa", señala la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter