Parque Forestal: Santiago acusó a "feria de las pulgas" de desconocer acuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio recordó que se había pactado un evento por mes, lo que ahora se ignora.

Parque Forestal: Santiago acusó a
 UPI
Llévatelo:

En una reunión con vecinos, Carabineros, Seguridad Vecinal y fiscalizadores, la Municipalidad de Santiago definirá el futuro de la "feria de las pulgas" que se instala en el Parque Forestal, luego que sus organizadores desconocieran los acuerdos con la alcaldía.

El municipio explicó que al asumir la actual administración (a fines de 2012) la reunión de vendedores informales "se realizaba todos los fines de semana, entre Purísima y José Miguel de la Barra", pero se acordó con que para garantizar el buen uso del parque y no dejar sin ingresos a los vendedores, se permitiría la instalación de la misma el último domingo de cada mes.

"Además, se definió el tipo de productos que podrían venderse y los horarios para su instalación. El municipio se comprometía por su parte a velar por la seguridad de vendedores y asistentes. Luego de casi un año se estableció además un pago simbólico para instalarse en el lugar, hecho que permitía además llevar un registro formal de las personas autorizadas", agregó Santiago.

Organizadores desconocieron acuerdos

Para el municipio, la evaluación era positiva "hasta que en el último mes los organizadores comenzaron a convocar a los 'pulgueros' a instalarse en fechas distintas de las acordadas desconociendo los acuerdos a los que había llegado con el municipio".

"Sin embargo y a pesar de la insistencia de esta administración, los organizadores y convocantes de la feria decidieron desconocer los acuerdos y volvieron a convocar a la actividad por tercera semana consecutiva", lamentó la alcaldía.

Por ello, y ante "la falta de garantías de parte de los organizadores y las externalidades que genera el uso intensivo y no coordinado del lugar para el riego, el aseo, la seguridad y la necesaria información a los vecinos", el municipio convocó a la reunión que este jueves definirá el futuro de la actividad informal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter