Patricio Herman: Las áreas verdes son una incomodidad tremenda para las inmobiliarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad deploró la eventual destrucción de un parque en Vitacura por obras viales en Costanera Sur.

Vecinos rechazan esto y protestarán el domingo en el parque Monseñor Escrivá de Balaguer.

Patricio Herman: Las áreas verdes son una incomodidad tremenda para las inmobiliarias
 Archivo

Los vecinos se oponen a la destrucción del parque.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, manifestó este viernes en Cooperativa su apoyo a los vecinos de Vitacura que rechazan la eventual destrucción del parque Monseñor Escrivá de Balaguer para ensanchar la Costanera Sur.

Un comité de arquitectos de la municipalidad impulsa en el ensanchamiento de dos pistas adicionales a las ya existentes en la citada vía, lo que provocaría la mutilación del parque, que en 15 años ha beneficiado a unos 12 mil residentes de los 44 edificios ubicados frente a la ribera sur del Mapocho.

En conversación con Una Nueva Mañana, Herman manifestó que ese parque fue impuesto por el Estado como obra de mitigación a la construcción de los edificios donde viven los vecinos, y acusó que las áreas verdes "incomodan" a las inmobiliarias.

"Para las inmobiliarias los espacios verdes son una incomodidad tremenda, les molesta mucho lo verde", aseguró.

"Ellos (los vecinos) tienen toda la razón, porque la ribera sur del río Mapocho fue materializada como área verde como una medida de mitigación impuesta por el Estado de Chile a las obras de construcción de los edificios donde estos vecinos viven. Es decir, la inmobiliaria se metió la mano al bolsillo, le entregó 9.000 UF al municipio para que se ejecutaran las obras", explicó.

"Para nosotros es un despropósito eliminar el área verde para facilitar la construcción de nuevas vías, necesarias por lo demás, como medidas de compensación para los nuevos proyectos inmobiliarios que se están ejecutando ahí", recalcó Herman.

Por esto, los vecinos se reunirán este domingo 23 de noviembre para repudiar la construcción de la obra y la destrucción del parque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter