Providencia en guerra con el comercio ambulante: Comienzan las multas a los compradores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa Evelyn Matthei anunció el aumento de los fiscalizadores en la comuna, de 12 a 42.

Con personas de civil, el Municipio intentará "pillar" a los compradores que arriesgan multas que llegan hasta los 238 mil pesos.

Providencia en guerra con el comercio ambulante: Comienzan las multas a los compradores
 ATON (referencial)

El comercio ilegal será castigado con multas que van entre los 47 mil y los 238 mil pesos.

Llévatelo:

Tal como lo hizo el Municipio de Santiago a partir de marzo, ahora Providencia también le declaró la guerra al comercio ambulante y comenzará a multar a quienes hagan compras en la venta informal.

De esta forma, el municipio anunció que se aumentó los fiscalizadores de 12 a 42. Desde hoy al 1 de agosto se cursarán partes de cortesía, para educar a los compradores.

"Vamos a tener personas de civil. Es decir, usted puede estar comprando y puede haber una persona de civil al lado y ese es un inspector, por lo tanto, va a poder pasarle la multa de 200 mil pesos a cualquier persona y usted ni siquiera va a saber que es un inspector", aseguró la alcaldesa Evelyn Matthei.

"Estamos haciendo esta conferencia para avisarle a la gente que en Providencia, por lo menos, no le compre al comercio ilegal porque se puede meter en un gran lío", agregó.

Las multas van desde las 1 UTM (más de 47 mil pesos a este mes) hasta las 5 UTM (más de 238 mil pesos). 

Cámara Nacional de Comercio valoró la medida

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, valoró la medida y sostuvo que "el que compra en el comercio callejero es una persona que no tiene necesidad de hacerlo y, con su acción, no hace otra cosa que defraudar el bien común, restando al Estado de la recaudación de impuestos como el I.V.A., como las patentes municipales y como todos lo demás derechos municipales que se cobran en el nuestro país".

"Y el beneficiado no es nadie más que esta persona que cobra, que defrauda al bien común y al resto de la sociedad", acotó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter