Ranking infausto: Los 10 lugares más orinados de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un inventario de la Municipalidad identificó puntos críticos y más de 100 urinarios ocasionales.

Ranking infausto: Los 10 lugares más orinados de Santiago
 La Hora

La alcaldía quiere fortalecer la labor de limpieza e intensificar la fiscalización en los puntos críticos.

Llévatelo:

Un estudio realizado por la Municipalidad de Santiago determinó que los sectores usados de modo ominoso como baños públicos en la comuna subieron de 160 a 177 en dos años.

El llamado "inventario de urinarios" destacó 10 sitios como los puntos críticos de esta mala práctica, entre ellos algunos ubicados en los alrededores de la Plaza de Armas y del tradicional bar "La Piojera".

El personal de aseo del municipio anunció que desde marzo el plan de limpieza se modificará e instalará 160 señaléticas especiales en toda la comuna para motivar el cese de esta actitud.

"El contrato que manejamos lo vamos a reemplazar por uno de lavado mecanizado que tiene varios servicios completos", explicó al diario La Hora el director (s) de aseo del municipio, Claudio Contreras.

También se ordenará al cuerpo de inspectores municipales que intensifique la fiscalización en los puntos clave, y se espera ampliar la zona de limpieza para cubrir las necesidades de los vecinos afectados por el maloliente problema. 

Imagen foto_00000015
Lugares tan céntricos como la Plaza de Armas están afectos a este flagelo hediondio. (Crédito: La Hora)

Cabe recordar que orinar en la vía pública es considerado una infracción leve, que equivale a una multa de una UTM (46.972 pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter