Recursos de la Fórmula E se utilizarán para nuevas cámaras, baños y juegos infantiles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En una consulta ciudadana los vecinos del entorno del Parque O'Higgins definieron en qué se usarán los recursos que dejará el evento.

El tradicional parque capitalino albergará la carrera de autos eléctricos.

Recursos de la Fórmula E se utilizarán para nuevas cámaras, baños y juegos infantiles
 ATON

La municipalidad de Santiago recibirá alrededor de 300 millones de pesos por albergar el evento.

Llévatelo:

Cerca de mil vecinos de Santiago definieron en una consulta ciudadana en qué invertir los recursos que obtendrá la comuna por la realización de una de las fechas de la Formula E, la que se desarrollará en el Parque O'Higgins el 26 de enero del próximo año.

La Municipalidad de Santiago recibirá alrededor de 300 millones de pesos por albergar esta carrera de autos eléctricos.

"Estamos contentos. Participaron cerca de mil personas y los vecinos van a elegir en que se gastan los recursos de la Fórmula E, eso nos parece sumamente relevante, que se sientan partícipes y artífices de su barrio", señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"Ciertamente nosotros aplaudimos la medida y la participación de estos mil vecinos que se acercaron a votar", agregó la autoridad comunal.

Los vecinos debían decidir sobre diversas opciones tanto para el interior como para el exterior del tradicional parque capitalino.

En el interior ganaron las opciones de nuevas cámaras de seguridad, más baños públicos y nuevos juegos infantiles, mientras que en el entorno los vecinos también optaron por instalar cámaras de seguridad, reparar veredas y calzadas y lograr recuperar áreas verdes, platabandas, descartando así las mejoras de fachada e instalación de bolardos.

Las mejoras se implementarán durante el primer semestre del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter