Santiago: Vecinos de edificio con orden de desalojo acusan discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apuntan contra el jefe del área de Servicio Social de la Municipalidad.

El involucrado negó las imputaciones.

Santiago: Vecinos de edificio con orden de desalojo acusan discriminación
 UNO

El desalojo se hará efectivo a comienzos de julio, indicaron desde el municipio.

Llévatelo:

Los vecinos del edificio Aillavilú, ubicado en la calle General Mackenna, alegan ser víctimas de "discriminación" a propósito del anuncio de desalojo por parte de la Municipalidad de Santiago.

Debido a un decreto municipal del 3 de marzo, las 93 familias que viven en los 16 departamentos del edificio deberán dejar el inmueble por problemas en la red eléctrica, fachada y habitación.

"Nosotros, creyendo que esto no se ajusta a la realidad de los hechos, que los defectos y problemas que reconocemos son reales, entendemos que son reparables", dijo el abogado Rodolfo Noriega, que representa a los residentes, mayoritariamente inmigrantes.

"Derechamente creo que hay discriminación, aquí hay marcadamente un acto discriminatorio, a algunos un trato y a otros otro trato. El señor (Felipe) Barría, que es el jefe del área social de la Municipalidad, señaló que para él era lo mismo ser migrante pobre que ser delincuente", denunció el jurista.

Consultado por este tema, el director de Servicio Social del municipio lo descartó: "Yo puedo decir que tres de mis cuatro abuelos son inmigrantes. Por lo tanto tengo absoluta cercanía con el tema de la migración y soy empático con los problemas de la población migrante", aseveró.

"No tengo ningún tipo de sesgo, jamás he planteado lo que se está diciendo allí, soy una persona que entiende el peso de lo que significa eso, no tengo una visión racista", añadió Felipe Barría.

Mientras los vecinos esperan que la Corte de Apelaciones responda a un recurso de protección, el municipio indicó que el desalojo deberá hacerse efectivo a más tardar el 4 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter