Santiaguinos pueden elegir color del teleférico del Cerro San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno lanzó una consulta ciudadana vinculante a través de internet.

Hay seis colores como opciones: rojo, azul, amarillo, naranja, morado y verde.

Santiaguinos pueden elegir color del teleférico del Cerro San Cristóbal
 Minvu

La consulta se abrió hoy y durará una semana. El teleférico -que lleva casi seis años cerrado- volverá a operar en 2016.

Llévatelo:

El Gobierno lanzó una consulta ciudadana de carácter vinculante que servirá para elegir los colores de las nuevas cabinas del teleférico del Cerro San Cristóbal, en Santiago.

"Ponle Color al Teleférico" es el nombre de la convocatoria, que se inicia este lunes y estará abierta por una semana, hasta el próximo 27 de abril, en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Hemos querido iniciar una consulta ciudadana para todos quienes visitan el Parque Metropolitano y añoran el regreso del teleférico, para que puedan elegir el color de las cabinas. El teleférico es parte del patrimonio de la Región Metropolitana, parte de los espacios públicos que todo el mundo conoce y lo lógico es que sean los propios usuarios los que elijan de qué color serán estas cabinas", dijo la ministra Paulina Saball al hacer el anuncio en compañía del director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, y el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

Quienes participen en la consulta podrán elegir entre seis colores: rojo, azul, amarillo, naranja, morado y verde. Los tres más votados será los colores elegidos que engalanarán el teleférico.

Imagen foto_00000018
"Lo lógico es que sean los propios usuarios los que elijan de qué color serán las cabinas", señaló la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. (Foto: Minvu)

 

El teleférico está cerrado desde junio del año 2009 debido a fallas mecánicas. Su remodelación compromete una inversión superior a los 9.500 millones de pesos y la reapertura está programada para abril del año 2016.

Se estima que ésta beneficiará a unas 450 mil personas anuales, de un total de seis millones de visitantes nacionales y extranjeros que tiene el Cerro San Cristóbal.

Las nuevas cabinas serán para seis personas (antes eran para cuatro), con mayor confort, campo visual panorámico, ventilación y calefacción. Además, podrán acoger a personas en situación de discapacidad (sillas de ruedas) y a ciclistas que quieran transportar sus bicicletas.

Imagen foto_00000001
#PonleColorAlTeleférico es el hashtag de la campaña.

 

"Parte de la remodelación que se está haciendo hoy tiene que ver con reparar, mejorar y modernizar las tres estaciones, para que todas ellas tengan accesibilidad universal, que es parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para todos los espacios públicos que estamos construyendo", destacó la ministra Saball.

"El Parque Metropolitano de Santiago es uno de los lugares más inclusivos de la ciudad de Santiago y por lo mismo hemos creído pertinente buscar los nuevos colores de los renovadas cabinas del teleférico a través de este proceso de participación ciudadana donde todos y todas pueden dar su opinión y brindar a través de su decisión un nuevo rostro a esta imperdible postal de la capital", complementó Mauricio Fabry.

Para votar en la consulta haz clic aquí. Si quieres ayudar a difundir esta consulta en redes sociales puedes usar el hashtag #PonleColorAlTeleférico.

Imagen foto_00000002
La ministra Saball. (Foto: Minvu)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter