Teleférico del Cerro San Cristóbal está listo para reabrir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasaje costará desde los 1.350 pesos por tramo.

Autoridades esperan su inauguración una vez que finalice el paro de los funcionarios públicos.

Teleférico del Cerro San Cristóbal está listo para reabrir
 UNO / Archivo

Las nuevas cabinas cuentan con acceso universal y un moderno sistema de comunicación.

Llévatelo:

Ya está todo listo para que el teleférico vuelva a abrir en el Cerro San Cristóbal, un atractivo turístico que estuvo paralizado desde 2009.

Las autoridades esperan que comience a operar esta misma semana, una vez que los funcionarios públicos depongan el paro por el reajuste salarial.

El teleférico, que ya se puede ver cómo recorre el cerro, tendrá nuevas cabinas que permitirán acceso universal con una capacidad para seis personas y cuenta, además, con un avanzado sistema de comunicación.

Así, serán tres estaciones las que se podrán recorrer: Cumbre, Tupahue y Oasis.

El valor de los boletos tendrá un costo por tramo de 1.350 pesos. Dos tramos costará 1.950, mientras que el viaje de ida y vuelta costará 2.550 pesos.

Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, contó a El Mercurio que la implementación de buses híbridos "nos permitirán también llegar a zonas poco visitadas como el mirador Pablo Neruda, el Parque Mahuidahue o el Bosque Santiago y eso nos va a permitir manejar el ingreso de autos".

La idea es descongestionar su ingreso y en esto también contribuirá el uso del funicular, que fue reconstruido por la empresa Turistik con un costo de 9.599 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter