Tohá aclaró que no está a favor que prohibir acceso de mendigos a la Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dicha propuesta "no cuenta con mi respaldo", señaló la alcaldesa de Santiago.

El documento de la Dirección Jurídica recién lo comenzará a revisar el concejo durante la semana que viene.

Tohá aclaró que no está a favor que prohibir acceso de mendigos a la Plaza de Armas
 UPI / Referencial

La Intendencia cifra en aproximadamente 5.000 personas las personas en situación de calle en la capital.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, puso paños fríos a la polémica generada por una propuesta de la Dirección Jurídica de dicho municipio que sugiere una normativa que, entre otros artículos, prohíbe la mendicidad en el sector de la Plaza de Armas.

"La manera de tratar el tema de las personas en situación de calle es a través de la inclusión y el trabajo social, no de la prohibición", dijo la jefa comunal, aclarando que dicho documento no cuenta con su respaldo, consignó El Mercurio.

La autoridad explicó que los artículos en cuestión están contenidos en "un texto de trabajo que se propone al Concejo Municipal, que debe ser corregido y que en esa parte no cuenta con mi respaldo".

Tohá indicó que hay un gran número de asuntos han sido tratados en diversas reuniones pero "la mendicidad no estuvo en tabla", según publica La Tercera.

La propuesta -que comenzará a ser revisada recién a partir de esta semana- consta de 12 páginas, las cuales según Daniela Cañas, directora de la Municipalidad de Santiago, tampoco toca nuevos problemas, ya que la actual norma "prohíbe pernoctar tanto en plazas como en la vía pública", indicó al matutino.

Así y todo concejales como Alfredo Morgado (PPD) anticiparon que votarán en contra de la sugerencia, mientras Felipe Alessandri (RN), aunque admitió la necesidad de hacer correcciones, lo considera "un avance".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter