Tohá acusa responsabilidad de Metro por nuevos trabajos en Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa aseguró que la Municipalidad de Santiago no tiene que ver con esta situación.

El proyecto de construcción durará cuatro años.

Tohá acusa responsabilidad de Metro por nuevos trabajos en Plaza de Armas
 UNO

Municipio pidió un "esfuerzo" de Metro para regresar al plan original.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió al anuncio de que los trabajos por la Línea 3 de Metro volverán a cerrar la Plaza de Armas, asegurando que el proyecto fue cambiado por la empresa de transporte.

Toha indicó que "la Municipalidad en este tema se coordinó plenamente con el Metro, respecto de las obras que se iban a hacer, a los tiempos de intervención y a cómo complementarlas. Lamentablemente en el mes de febrero Metro cambió su proyecto y eso es lo que ha generado esta dificultad".

Por su parte, el director de Obras Municipales, Miguel Saavedra, planteó que "tuvimos coordinaciones con el Metro a partir de mediados del año pasado y la información oficial del Metro era que las obras se iniciaban a mitad del 2014, que está terminando, y que iban a comprender un periodo de dos años".

"Al poco tiempo, nos informaron que las obras habían sido modificadas y que la estación ya no se construía en Bandera, que era el proyecto original, sino que se construía en la Plaza de Armas y que el período de trabajo iba a ser en vez de dos años, de cuatro", agregó.

"Yo interpreto de este cambio de planes que el Metro ha tenido otras prioridades o dificultades que nosotros desconocemos y que le han llevado a modificar los plazos originales que la obra tenía", continuó Saavedra.

Finalmente, a través de un comunicado, el municipio pidió un "esfuerzo" para cambiar el proyecto de construcción, el que esperan vuelva al plan original.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter