Turistik ganó la licitación del Teleférico de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La concesión es por 10 años, informó el Serviu Metropolitano.

Turistik ganó la licitación del Teleférico de Santiago
 Minvu
Llévatelo:

La empresa Transportes Turísticos Santiago Limitada, que opera bajo el nombre Turistik buses rojos de 2 pisos en la capital, ganó la concesión por 10 años del Teleférico del Parque Metropolitano.

Así lo informó el Serviu Metropolitano, que adjudicó en segunda licitación la "Concesión de Operación, Explotación y Mantención del Sistema de Teleférico, Buses y Servicios Complementarios" a la firma.

El contrato contempla, "además de la operación del teleférico, la implementación de un sistema de transportes terrestre de características ecológicas al interior del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), además de un conjunto de servicios complementarios como cafeterías, restoranes, entre otros".

El Fisco recibirá 7.200 UF anuales (unos 188 millones de pesos al valor de hoy) y además un monto variable, "que opera sobre un porcentaje de las utilidades del concesionario".

Ahora se fijará una "capacitación a los futuros operarios del sistema, tras lo que se definirá con el concesionario la fecha de apertura a la comunidad".

El nuevo teleférico considera 46 cabinas con capacidad para 6 personas cada una; 8 soportes para bicicletas que pueden transportar 4 cada uno; cabinas para personas con movilidad reducida y con coches para guaguas.

Se calcula que transportará un total de 1.000 personas por hora y cada cabina contará con un panel fotovoltaico en su techo que suministra energía para luz y un intercomunicador para casos de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter