Vecinos del Barrio Yungay se manifestaron por falta de seguridad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Acusan incremento del narcotráfico, edificios tomados y falta presencia de Carabineros.

Vecinos del Barrio Yungay se manifestaron por falta de seguridad
 Twitter @naicura

"Tenemos casas tomadas donde hoy se producen situaciones de tráfico, de prostitución", dijeron desde la junta de vecinos.

Llévatelo:

Vecinos del Barrio Yungay, en Santiago, realizaron una manifestación con cacerolazos durante la tarde de este lunes, reclamando por la poca seguridad que acusan hay en las calles del sector.

La convocatoria comenzó a las 19:30 horas en calle Huérfanos con Libertad y tuvo su acto central en la Plaza del Roto Chileno.

Según denunciaron los vecinos, hay un incremento del narcotráfico, edificios tomados y que falta presencia de Carabineros o de vigilancia municipal en distintos sectores del barrio.

El presidente de la Junta de Vecinos, José Osorio, indicó que "las situaciones que están ocurriendo en el barrio son de diversa índole y que requieren de una política integral de seguridad, de prevención sobre todo y de participación protagónica del municipio para poder enfrentar estas situaciones".

"Tenemos casas tomadas donde hoy se producen situaciones de tráfico, de prostitución, tenemos situación de comercio ilegal que muchos vecinos están bastante complicados por esa situación en algunos sectores del barrio", acusó.

Osorio dio cuenta que "desde el 2015 iniciamos un trabajo permanente con los vecinos. Tenemos múltiples formas de solidarizar entre nosotros, de organizarnos para enfrentar este tema, pero no es suficiente si no hay un trabajo integral de intervención en el territorio".

Una de las participantes en la manifestación criticó que "hemos denunciado hasta decir más y los Carabineros no llegan, Seguridad Ciudadana tampoco, lamentablemente nuestro alcalde tampoco hace nada por nosotros, entonces ahora decidimos salir nosotros a hacer bulla".

Por su parte, el alcalde Felipe Alessandri (RN) sostuvo que no hay problema en que los vecinos se manifiesten, pero también hizo un llamado a denunciar estos hechos, destacando el plan que se ha instaurado en el Barrio Yungay reconociendo que es una zona compleja.

"El barrio Yungay es complejo, hemos trabajado con Carabineros y con la PDI en el tema. Tenemos que sentarnos a conversar, ir trabajando con los vecinos, que ellos se atrevan a denunciar, eso es fundamental, hecho que no es denunciado no existe", dijo el jefe comunal. 

Se ha realizado un levantamiento de escombros, de micro basurales, pero también el jefe comunal recalcó el llamado a la colaboración de los vecinos para poder tener un mejor resguardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter